AMESE | Alianza de Titanes: Intel Galileo
15999
post-template-default,single,single-post,postid-15999,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Alianza de Titanes: Intel Galileo

25 Oct Alianza de Titanes: Intel Galileo

A principios de Octubre Massimo Banzi, co- creador de la popular plataforma de desarrollo Arduino, anunció el fruto de de un largo proceso de colaboración con la empresa productora de procesadores Intel®. El resultado es llamado “Intel Galileo”, una plataforma de desarrollo basada en el procesador Intel Quark SoC X1000.

A parte del procesador de 32 bits que opera a 400 MHz, Galileo posee 512 KB de SRAM, varios puertos de entrada-salida como 100Mb Ethernet, ranura Micro-SD, un puerto serial RS-232, dos puertos USB, un puerto UART (Receptor-Transmisor Asíncrono Universal), entre otros; los cuales ayudan a la plataforma a extender las capacidades que posee y a colocarse de forma instantánea como competidor fuerte entre sus semejantes.

Mide apenas 10.66 centímetros de largo por 7.11 centímetros de ancho y posee una ranura PCI Express mini, lo que permite que le sean conectados módulos mPCIe medianos o de tamaño completo.

Para leer el artículo completo búscalo en nuestra revista Gazzetta AMESE. Ir a la revista

Juan Ramón Novelo
Juan Ramón Novelo
jrmnovelo@gmail.com
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está desactivado