AMESE | Arduino vs. Raspberry Pi ¿Qué las hace diferentes?
16005
post-template-default,single,single-post,postid-16005,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Arduino vs. Raspberry Pi ¿Qué las hace diferentes?

25 Oct Arduino vs. Raspberry Pi ¿Qué las hace diferentes?

Tanto Arduino como Raspberry Pi son excelentes plataformas de hardware con las cuales podemos desarrollar interesantes y muy divertidos proyectos de una forma fácil y rápida. Ambas plataformas cuentan con demasiada documentación en internet, revistas y libros. Sin duda un importante cuestionamiento es averiguar ¿qué plataforma es mejor Arduino o Raspberry Pi? En mi opinión puedo contestar que ambas son plataformas diferentes, una tiene ventajas que la otra no. Arduino y Raspberry Pi parecieran ser tarjetas muy similares pero en esencia son plataformas muy diferentes en muchos aspectos.

Raspi

La principal diferencia entre ambas plataformas es que Arduino cuenta con un microcontrolador mientras que el Raspi cuenta con un microprocesador lo que la hace una compacta y completa computadora muy funcional. La principal diferencia entre un microcontrolador y un microprocesador es que el microcontrolador está diseñado para un propósito específico y para solo correr una aplicación a la vez. Por otro lado el microprocesador está diseñado para propósito general y es capaz de trabajar con sistemas operativos, los cuales le permiten correr diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Tal vez con la descripción anterior sonará que Arduino es menos útil en comparación a un Raspberry Pi, pero no es así.

Arduino es muy versátil a la hora de trabajar con proyectos de electrónica, ya que contiene diferentes pines de entrada y salida lo que permite conectar una infinidad de sensores y actuadores, los cuales pueden ser programados. Arduino es ideal para hacer proyectos y prototipos electrónicos, además de fácil de usar para personas que se adentran al mundo de la electrónica y programación.

Arduino

Para leer el artículo completo búscalo en nuestra revista Gazzetta AMESE Ir a la revista

admin
admin@amese.net
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está desactivado