AMESE | Freescale WaRP Kit lanzado en CES Las Vegas 2014
15996
post-template-default,single,single-post,postid-15996,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Freescale WaRP Kit lanzado en CES Las Vegas 2014

10 Ene Freescale WaRP Kit lanzado en CES Las Vegas 2014

Freescale Semiconductor anuncio en la ultima CES (Consumers Electronics Show) su plataforma para crear tecnología portátil llamada WaRP (“Wearable reference plataform”) con la cual los desarrolladores podrán hacer uso de sus exclusivas características para crear relojes inteligentes, lentes inteligentes e incluso aplicaciones para la salud.

WaRP es resultado de la colaboración entre Freescale, la compañía de software Kynetics y la compañía de robotica Revolution Robotics. Ésta acelera y simplifica el desarrollo, abordando muchos de los retos tecnológicos en el mercado como lo son facilidad de uso, conectividad, duración de la batería y la miniaturización, dejando así a los desarrolladores más tiempo para pensar en las particularidades que diferenciarán sus desarrollos de otros.

La placa tiene un procesador Freescale de un solo núcleo llamado i.MX 6SoloLite que trabaja a 1 GHz con 256 KB de cache L2 y basado en el procesador ARM Cortex-A9. Soporta memorias de 32 bits LPDDR2 o DDR3 de voltaje bajo y también es compatible con entradas de Ethernet y tarjetas SD. El kit vendrá con el sistema operativo Android 4.3, tiene una entrada USB, características de administración de energía y sensores Xtrinsinc FXOS8700CQ de 6 ejes con acelerómetro y magnetómetro integrados junto con el podómetro MMA9553. En cuanto a la conectividad WaRP es compatible con Bluetooth y con Wi-Fi (802.11 b/g/n), también tiene como interfaces de pantalla un LCD y un display de E-ink. La pequeña placa es expandible mediante tarjetas “add-on” también llamadas tarjetas hija; actualmente Freescale ya cuenta con dos tarjetas secundarias que permiten expandir los modelos de uso sindo éstos un electrocardiógrafo y un diminuto sistema de monitoreo de la frecuencia cardiaca.

La nueva placa WaRP es una plataforma Open Source, la compañía publicará los diagramas y esquemas de WaRP para que otros puedan reproducir la placa, aparte de que se busca contar con una comunidad sin fines de lucro la cual se encargará de dar servicio de soporte.

El costo del kit WaRP es de $149 dólares (precio de reventa sugerido) e incluye la placa base, una tarjeta hija, un display LCD y un cable micro USB para la batería. La disponibilidad del Kit esta previsto para el segundo cuarto del año a través delsitio web www.WaRPboard.org

Mariano Geyne
Mariano Geyne
marianolmgm@gmail.com
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está desactivado