AMESE | Universitarios fundan la Asociación Mexicana de Software Embebido
16002
post-template-default,single,single-post,postid-16002,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Universitarios fundan la Asociación Mexicana de Software Embebido

29 Sep Universitarios fundan la Asociación Mexicana de Software Embebido

Profesores investigadores de las facultades de Informática e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro formalizaron en la notaría número 21, la fundación de la Asociación Mexicana de Software Embebido, la primera en su tipo con presencia en América Latina.

El Dr. Marco Antonio Aceves Fernández, de la Facultad de Informática y quien fungirá como presidente de la misma, señaló que la agrupación cuenta con el respaldo del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, quien también se desempeñará como miembro honorario.

Detalló que de dicha unidad académica, integran la asociación los doctores Carlos Pedraza Ortega, Emilio Vargas Soto, Saúl Tovar Arriaga y Juan Manuel Ramos Arreguín; mientras que de la Facultad de Ingeniería, se encuentran los doctores Manuel Toledano Ayala, Edgar Rivas Araiza y Genaro Soto Zarazúa.

Aceves Fernández señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de agrupar el trabajo de software embebido que se desarrolla en México, en el ámbito académico, empresarial y gubernamental, a fin de impulsar una industria nacional que tiene gran potencial.

“Lo que queremos es que a nivel nacional haya mayor apertura, vinculación, capacitación en esta materia, para establecer ciertos pilares que nos permitan consolidar esta industria; pues muchos de los proyectos que se hacen para software de autos o aviones, se hacen en México pero todo se va a otros países”, indicó.

A través de la asociación, dijo, podrán ofrecerse capacitaciones, atender las necesidades de la industria y el gobierno, así como actualizar los planes de estudio de las instituciones formadoras de especialistas en este ramo.

Comentó que aunque la sede se encontrará en Querétaro, a este proyecto se han sumado académicos y empresarios del Estado de México, Colima, Guanajuato, Guadalajara y Chihuahua, y se prevé la incorporación de más interesados en ejecutar acciones que lleven al país a la vanguardia del software embebido, que refiere que a los programas con que funcionan dispositivos físicos como celulares y tablets, e incluso automóviles, aviones y satélites.

admin
admin@amese.net
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está desactivado